Simposio en Pedagogía, Teoría y Composición Musical

simposio3

El 26 y 27 de Abril se realizó el Simposio en Pedagogía, Teoría y Composición Musical organizado por la Facultad de Educación y el programa de Licenciatura en Música de la Corporación Universitaria Adventista, con el fin de socializar, reflexionar y estudiar éstas áreas tan importantes dentro del quehacer formativo y musical actual.

Se contó con la presencia de maestros en música reconocidos en la ciudad y en el país, quienes han hecho un gran aporte en el área de investigación musical, específicamente en músicas colombianas:

– El Doctor Víctor Agudelo, compositor y profesor de la Universidad Eafit, reconocido por su trabajo bastante moderno, estuvo presentando “Blancas, Negras y Mulatas”, una propuesta sobre 24 piezas de piano donde se exploran notaciones alternativas y técnicas contemporáneas de composición.

– El Magister Jhonnier Ochoa, compositor y profesor de la Corporación Universitaria Adventista, presentó su trabajo con “Elementos de músicas afroamericanas aplicados a procesos de composición musical”.

– El Maestro Gustavo Yepes, gran compositor, arreglista, pedagogo e investigador reconocido en la Universidad de Antioquia, Universidad Eafit y en muchas otras instituciones, presentó las “Bases naturales de la música” revisadas en un trabajo de investigación que ha realizado recientemente.

simposio1

Durante las tres jornadas del evento se beneficiaron más de 60 estudiantes, egresados y docentes del programa de Licenciatura en Música. Al respecto, la docente Aurelys Hernández indicó: “Estas ponencias hacen parte de trabajos académicos que se realizan permanentemente en el país y que esperamos nuestra institución pueda integrarse y realizar aportes significativos en el futuro”.

simposio2

Con este tipo de eventos académicos la Corporación Universitaria Adventista, abre espacios para la reflexión y profundización de conocimientos específicos de cada área de estudio en este caso, lo referente a la Licenciatura en Música, programa que se encuentra acreditado en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.