Proyecto dirigido por la Asesora de Investigación de la Facultad de Ingeniería, fue unos de los ganadores de la convocatoria Innova Antioquia

2-1

La Asesora de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la UNAC, Dra. Raquel Anaya, participó de la convocatoria realizada por INNOVA Antioquia, área de la gobernación orientada a la innovación.

Anaya, fue la asesora del proyecto titulado “TONGA TIC, una solución tecnológica para los productores pequeños y medianos del aguacate de la región del oriente antioqueño del departamento de Antioquia”. Asimismo este proyecto fue liderado por la Asociación  de Productores Agrícolas de Colombia (ASPROAGRICOL).

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer la investigación aplicada y contribuir a la solución de problemáticas, identificadas y priorizadas en las subregiones del departamento; en ese contexto, el proyecto TONGA TIC fue uno de los 9 ganadores de 38 millones de pesos destinados al perfeccionamiento de la solución de una transferencia tecnológica; además de llevar la trazabilidad de aguacates y ayudar a los productores en el proceso de exportación de sus cosechas.

Por otro lado la Dra. Raquel Anaya mostró su interés en el fortalecimiento de investigación en la UNAC, dijo: “la investigación en la Unac deberá fortalecerse  a través de los procesos de exploración al momento de trabajar proyectos de investigación en la Facultad de Ingeniería”. Asimismo el decano de la Facultad de Ingeniería expresó su satisfacción al respecto, “estamos contentos de que el proyecto asesorado por la Dra. Anaya haya llegado a un feliz término. En la Facultad de Ingeniería es muy importante la investigación”. Finalizó.