Primera Jornada de capacitación para Semilleros de Investigación UNAC 2018

WhatsApp Image 2018-02-20 at 9.29.10 AM

El pasado 15 de febrero se llevó a cabo en la jornada de la mañana y en la tarde la primera capacitación orientada a los integrantes de los distintos Semilleros de Investigación de la UNAC, con la cual se busca motivar a los estudiantes y docentes a participar activamente de la investigación.

La reunión fue aprovechada también para socializar dos eventos importantes que se aproximan y que tienen gran importancia para los integrantes de Semilleros, el primer evento se realizará en la Corporación Universitaria Adventista, el 1 de marzo que es el VI Encuentro Interno de Semilleros de Investigación, donde podrán inscribirse en la categoría de proyectos de investigación, proyectos de desarrollo empresarial y proyectos de innovación y/o desarrollo y podrán compartir sus experiencias en lo relacionado con la investigación.

El segundo evento que se socializó es el XVII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Nodo Antioquia que se realizará de 9 al 11 de mayo en la Institución Universitaria de Envigado –IUE, en donde se espera que, después de un arduo proceso de selección de proyectos, la Corporación Universitaria Adventista UNAC llegue fortalecida para participar de este evento académico.

WhatsApp Image 2018-02-20 at 9.19.12 AM

Al respecto, Ricardo Ruiz, representante estudiantil y monitor de investigación indicó: “El evento realizado además de capacitar, sirvió para que se compartieran experiencias de investigación como motivación para que los unacenses participemos de estos espacios que enriquecen nuestra experiencia universitaria”

Por su parte, Ana Cristina Zúñiga, Directora de Investigación de la UNAC, aseguró que: “es muy importante motivar a los estudiantes a que participen de los espacios que propician la investigación formativa para adquirir el conocimiento, además si algún estudiante quiere iniciar algún proyecto de investigación puede acercarse al coordinador de investigaciones de su Facultad y pedir asesoría para iniciar su proceso”.

Además se extendió la invitación para participar activamente de los Semilleros de Investigación inscribiéndose hasta el 23 de febrero en los semilleros de cada Facultad. Para obtener mayor información pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Investigación ubicada en el quinto piso del edificio Bolívar Rave o pueden escribir al correo electrónico: investigación.asistente@unac.edu.co.