Nueva decana en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

monica

Desde el pasado 22 de marzo la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables tiene nueva decana, ella es Mónica Castaño Mejía, antioqueña que cuenta con una familia de dos hermanos más, uno de ellos Zootecnista y la otra Hematooncóloga, por su parte la nueva decana a diferencia de sus hermanos decidió dedicarse al área de las ciencias exactas y estudiar Matemática con Énfasis en Álgebra Computacional en la Universidad de Antioquia.

En su formación académica la decana, cuenta con una especialización en Gerencia de Organizaciones con Énfasis en Liderazgo y Servicio de la Corporación Universitaria Adventista, un MBA, Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Montemorelos, y actualmente está cursando su doctorado en Filosofía con énfasis en Administración de Educación Superior de Andrews University.

Ella ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la Educación Superior, pues ha sido docente de universidades como Montemorelos, Andrews University y la Corporación Universitaria Adventista.

La nueva decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, llega a enfrentar grandes retos que van en pro del crecimiento de su Facultad. Mónica Castaño indicó: “Lo primero que he hecho es reunirme con cada profesor y empleado de esta Facultad, quiero conocer sus sueños y sus anhelos para convertirlos en los míos y de esta manera planear el crecimiento de nuestra Facultad de acuerdo con los lineamientos y directrices de la Universidad”.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UNAC, es una de las pioneras, cuenta con cuatro programas autorizados por el Ministerio de Educación Nacional para su funcionamiento: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Tecnología en Mercadeo y Tecnología en Gestión Empresarial; actualmente se preparan para iniciar los procesos de acreditación de alta calidad de sus programas.