Mediante un convenio dos estudiantes de APH realizarán su pasantía en EE.UU

IMG_0218

La facultad de Ciencias de la Salud envió a dos estudiantes del 6to semestre de la Tecnología en Atención Prehospitalaria, a la unidad de bomberos  “Fire departament Coral Spring” en Florida EE.UU. Este proceso de intercambio se gestionó mediante un convenio, bajo el liderazgo del médico especialista Jairo Castañeda, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien juntamente con su equipo administrativo ha venido trabajando estos procesos; al respecto declaró, “para nosotros es el resultado obtenido del trabajo que hemos estado realizando para el crecimiento académico de la facultad”.

Esta pasantía será por dos meses, y rotarán en 8 estaciones de la unidad de bomberos, además cursarán las materias de reanimación básica y avanzada para su recertificación, establecido según el convenio. Cabe mencionar que los pasantes harán sus rotaciones en un 2do idioma, inglés.

Asimismo, los estudiantes Felipe Otalvaro y Jhojan Orrego expresaron su agradecimiento y alegría “estamos felices  de ir a hacer nuestras rotaciones a un lugar donde aprenderemos mucho y  estamos muy  agradecidos con la facultad por este convenio”. Por su parte Jhojan añadió “quiero aprender nuevas técnicas de rescate, uso de medicamentos y manejo de equipos”, también resaltó; “mi facultad fue muy atenta, de esta manera  nos motiva ayudándonos en nuestra preparación”, de igual forma Felipe dijo, sentirse con una responsabilidad grande para demostrar lo aprendido de sus maestros.

Finalmente, Jair Flórez, Coordinador del programa de APH, manifestó su satisfacción, “estoy muy orgulloso de lograr enviar a estudiantes para su pasantía internacional en 2do idioma, inglés”.