La realidad virtual se disfruta en la UNAC

20170427_160214 (1)

Con el fin de acercar a los estudiantes a vivir una experiencia enriquecedora con los últimos avances de la ciencia y la tecnología, la Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Adventista UNAC, adquirió un nuevo dispositivo que consiste en unos lentes que son usados para disfrutar de la realidad virtual.

Con esta nueva adquisición, los estudiantes de Ingeniería de Sistemas pueden trabajar en un campo innovador como lo es la realidad virtual a través de juegos, aplicaciones y experiencias sociales en un entorno completamente virtual. La plataforma Oculus permite desarrollar creaciones virtuales usando las integraciones con motores de juegos o los SDK nativos para ordenadores y móviles.

Además el Decano de la Facultad de Ingeniería, Jhon Fredy Niño, resaltó que: “En la Facultad de Ingeniería siempre estamos intentando poner a los estudiantes en contacto con nuevas experiencias y herramientas que les permita ampliar su visión, y de esa manera tener profesionales que propongan soluciones innovadoras a problemas de las organizaciones y la sociedad”.

Cabe resaltar que se tienen registrados diversos tipos de aplicaciones de estas herramientas, como por ejemplo, el uso de la realidad virtual para la rehabilitación motora del hombro (Universidad Carlos III de Madrid), así como en personas con autismo (Universidad de Yale), pacientes con depresión y otras patologías mentales, un entrenador físico personal, entre otras.