La Academia de Música de la UNAC, participó del VI Encuentro Nacional de Coros Infantiles y Juveniles

clausura1

El Coro Indigo UNAC, dirigido por la Profesora Aurelys Hernández, participó el pasado mes de Septiembre en el 6to Encuentro Nacional de Coros Infantiles y Juveniles “El Canto nos Une”, organizado por la Fundación Cajita de Música que dirige el egresado en música Maggin González.

El 30 de Septiembre la Corporación Universitaria Adventista fue anfitriona del “Concierto de Clausura” de este maravilloso evento que reúne desde hace 6 años agrupaciones corales nacionales en la ciudad de Medellín, donde para este año 2018 participaron más de 334 niños y adolescentes junto con 50 directores corales que desde el 26 de Septiembre se dieron cita para fortalecer sus procesos a través de talleres corales, conciertos, ensayos y actividades formativas en música que ofrece este encuentro.

El Maestro catalán Josep Vila Jover, importante director coral de categoría mundial, estuvo a cargo de impartir los talleres para directores y de dirigir los ensayos con los 334 niños y jóvenes de los diferentes coros provenientes de ciudades como Santa Marta, Cartagena, Buga, Bogotá y Risaralda para la muestra final presentada en el Auditorio G. W. Chapman el domingo por la mañana.

Durante estos días se presentaron diferentes conciertos en la ciudad de Medellín donde el Coro Indigo UNAC tuvo la oportunidad de presentarse en la UVA de la imaginación así como en el Auditorio G. W. Chapman de la UNAC. La agrupación integrada por más 80 niños y jóvenes miembros de la comunidad institucional tuvieron la oportunidad de fortalecer sus procesos musicales, educativos, culturales, espirituales y sociales a través de un repertorio de música gospel y música infantil que se interpretó en los diferentes lugares donde se presentaron. Además, compartieron la experiencia con otros miembros de agrupaciones nacionales y ser conducidos por el maestro catalán.

La respuesta a este evento ha sido de gran bendición para los niños y jóvenes que participaron, llevando en sus corazones la alegría de la música interpretada y de los diferentes aprendizajes que recibieron. Los directores corales se llevaron la motivación de seguir avanzando en sus procesos de enseñanza, y por supuesto los padres de familia que apoyan la educación y formación de sus hijos a través del canto coral, no se contuvieron en palabras de agradecimiento.

Los diferentes coros que se dieron cita a la institución pudieron disfrutar del campus y conocer las carreras ofrecidas por la universidad, donde se hizo énfasis en el programa de música a través de la “Beca Eventos UNAC”. La Fundación Cajita de Música manifestó su agradecimiento y cariño por haber contado con la institución para la realización de este Encuentro Coral al ser anfitriona durante los tres días de conciertos programados en la ciudad de Medellín.  Finalmente, el egresado Maggin González con lágrimas,  agradeció a la UNAC por extender su mano en solidaridad a este evento: “Este encuentro ha sido un milagro de Dios, así como estoy hoy con vida. El trabajo de nosotros como directores de estos coros es de salvar la vida de niños y jóvenes a través de la música”.