Inició programa de impacto social de la Academia de Música UNAC

Ensamble 2017

Con más de 120 estudiantes dio inicio el programa de clases gratuitas de Ensamble Instrumental, el pasado viernes 16 de febrero, este programa cuenta con personas de todas las edades que forman parte de los diferentes cursos individuales que ofrece la Academia de Música UNAC.

La Clase de Ensamble Instrumental es un programa que viene funcionando desde hace dos años, con un promedio de 30 miembros cada semestre, los que lo integran son personas mayores de 7 años que está matriculados en algún curso individual y quieren aprender de forma grupal un instrumento, actualmente se cuenta con 4 ensambles que son: la Orquesta de Cuerdas, Orquesta de Guitarras, Orquesta de Percusión y Banda Sinfónica.

Este programa es financiado por la Academia de Música UNAC a través de los estudiantes que invierten en los cursos individuales y es apoyado por los practicantes del programa de Licenciatura en Música quienes sirven de tutores para estos ensambles. Sin embargo a causa de la numerosa respuesta de la comunidad, ya la Academia está haciendo provisión para financiación y donaciones que permitan sostener este programa de forma permanente.

2018b

Al respecto la Profesora Aurelys Hernández indicó: “Los beneficiados son estudiantes y empleados de Icolven-UNAC, miembros de Iglesia y de la comunidad unacense que no tienen los recursos para invertir en una clase de música individual, pero que han manifestado su interés por aprender música. En la Academia de Música consideramos que es supremamente importante que todas las personas puedan tener conocimientos en música a través del aprendizaje de un instrumento, ya que eso nos hace mejores seres humanos. El propósito de esta convocatoria es que las personas salgan con una consciencia más clara sobre la música y sepan valorar la educación musical, lo que implica el trabajo en equipo, la paciencia y disciplina que se aprende a través de la música y que más adelante puedan hacer una inversión mucho más comprometida de forma individual”.