Especialización en Gestión Tributaria dictada por la UNAC abrirá sus puertas para el segundo semestre del 2016

46

Luego de intensos estudios, investigaciones y modificaciones, fue aprobado el registro calificado de la Especialización en Gestión Tributaria, modalidad virtual, la cual espera iniciar sus actividades en el mes de julio del año en curso.

El pasado lunes 15 de febrero, en horas de la mañana, fue recibido por parte del Ministerio de Educación Nacional, la Resolución de aprobación del registro calificado de dicho programa, el cual cuenta con una vigencia de 7 años a partir de la fecha.

Banco de Imágenes Google

Banco de Imágenes Google

“Nos sentimos contentos de este nuevo logro para la universidad, en beneficio de nuestros egresados y nuevos profesionales, de los cuales sabemos desde ya que serán favorecidos con la Especialización en Gestión Tributaria, que tiene como atractivo principal su virtualidad” así lo comentó Ana Isabel Gutiérrez, Coordinadora del Programa de Contaduría UNAC y Coordinadora de dicha Especialización.

El programa constará de 2 semestres, con 25 créditos académicos y con un costo aproximado de cuatro millones de pesos, el semestre.

Siendo la Especialización en Gestión Tributaria la tercera ofertada en la ciudad de Medellín, y la primera en modalidad virtual ofrecida en el país, la UNAC se siente orgullosa de poder iniciar una especialización que genere una solución a problemáticas latentes de la población nacional “si bien es cierto que las especializaciones son establecidas según el perfil que queremos ver en el egresado, también pensamos en las problemáticas que actualmente podemos percibir en el medio: como profesionales que no cuentan con los recursos, la posibilidad de desplazamiento, o simplemente el tiempo para poder asistir a clases presenciales” comentó Gutiérrez.

Y es que según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, se evidenció que la mayoría de los egresados e interesados en dicha especialización, no residen en Medellín, muchos de ellos trabajan, y en su mayoría no cuenta con la posibilidad de desplazarse hasta la UNAC. Siendo estas, razones de peso para proponer la modalidad virtual del programa.

Ana Isabel Gutiérrez, Coordinadora de la Especialización en Gestión Tributaria

Ana Isabel Gutiérrez, Coordinadora de la Especialización en Gestión Tributaria

Además de ello, Gutiérrez agregó otra de las principales razones para la virtualidad, y es la falta de universidades que ofrezcan postgrados otros días que no sean los sábados “en Medellín sólo existe una universidad que no oferta postgrados en fines de semana. Por filosofía religiosa la UNAC no labora los días sábados, es por ello que somos la primera opción para estudiantes Adventistas y para aquellos que son afines con nuestros principios y creencias. Pensando en ellos, creemos que es nuestra responsabilidad el generar opciones que sean de beneficio para Adventistas y no Adventistas que se identifiquen con nuestra filosofía”

Contabilidad Tributaria, Retención en la Fuente, El IVA, Impuestos de Aduanas, Procedimientos Tributarios, Globalización y Tratados de Libre Comercio, Régimen Cambiar io y Aduanero, Fundamentos Constitucionales, Impuestos Internacionales y Precios de Transferencia, son algunas de las materias que se dictaran en esta Especialización, más existen dos materias, que según Gutiérrez, permitirán que el programa de Especialización de Gestión Tributaria de la UNAC, se destaque por sobre todas las demás.

“Hermenéutica Tributaria y Ética Profesional Cristiana, son las materia que consideramos fundamentales en esta Especialización. Queremos y debemos ser coherentes con nuestros principios como institución, por lo que nos llena de orgullo presentar, por sobre todas, estas dos materias” comentó Gutiérrez, quien agregó que la materia de Ética Profesional Cristina contará con una unidad diferencial, para los especialistas en impuestos.

Banco de Imágenes Google

Banco de Imágenes Google

Otra área resaltada por Gutiérrez fue la planta docente, la cual actualmente está siendo confirmada “hemos invertido en los docentes que dictarán cada módulo de esta Especialización. Queremos que los estudiantes se sientan orgullosos de sus docentes y quieran ser capacitados, que disfruten esta Especialización, que la aprovechen y se preparen para ser mejores profesionales cada día”

“El área tributaria no es un tema que sólo le compete a las empresas, existen personas naturales y jurídicas, y cada vez el gobierno nos impulsa a ser parte de ese conglomerado de la tributación, lo que hace que una mayor población necesite asesoría de este tema; es por ello que creo necesaria dicha Especialización en el mundo en el que vivimos” comentó Gutiérrez, quien adelantó que la Facultad ya está pensando en dos Especializaciones más para un futuro: Especialización en Finanzas y Especialización en Control Interno.