Encuentro de generaciones en la UNAC

IMG_5903

El pasado 21 y 22 de febrero la señora Margaret Fryling viuda del pastor y músico Virgil Fryling visitó la Corporación Universitaria Adventista y aprovechó para acercarse hasta la Academia de Música UNAC, la cual fundó con su fallecido esposo, en el año 1970.

La señora Fryling aprovechó la visita para entrevistarse con algunos estudiantes del programa de Licenciatura en Música y conocer de cerca los avances que ha tenido la Academia a través de los años y animarlos a seguir adelante con su crecimiento profesional.

El 22 de febrero fue aprovechado para que durante una sesión fotográfica, la señora Margaret junto con su hija Jenine Fryling le contaran a los estudiantes del programa de Licenciatura en Música que se encontraban allí sobre los inicios de la música en la UNAC, cuando el maestro Virgil y su familia trabajaban como misioneros en Colombia, siendo uno de sus mayores intereses la educación musical. Por esa razón en el año de 1970 iniciaron la construcción del edificio de música y para el año de 1973 empieza a funcionar la Academia de Música, donde el mismo maestro Fryling colocó las notas del Himno del Icolven en las barandas de las escaleras que aún se preservan en el edificio.

IMG_5901 (1)

El maestro Virgil junto con su esposa Margaret Fryling y su familia desde esa época han apoyado al departamento de música como fundadores y más adelante a través de su hija Jenine Fryling y su esposo Jorge Marín y la Fundación Marín Vieco son los que hasta la actualidad velan por el cuidado de los pianos que se encuentran en la Iglesia, en el Auditorio Champan, el Edificio Bolívar Rave y en el Edificio de Música.

Este encuentro de generaciones permitió a los actuales estudiantes de la Licencitura en Música, conocer de cerca los inicios de lo que hoy es un programa académico acreditado en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.