El programa de Enfermería en la UNAC, trasciende fronteras

Imagen2

Con la finalidad de incursionar en entornos académicos a nivel internacional el programa de enfermería de la Corporación Universitaria Adventista UNAC, participó en la conformación de redes internacionales de investigación en Perú, en la cual están universidades del departamento de Puno de ese país: Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Universidad Particular de San Carlos, Universidad Nacional del Altiplano y la Universidad Peruana Unión de Juliaca.

Es importante destacar que el programa de enfermería de la UNAC, fuera elegido como parte de la mesa directiva de las tres redes internacionales de enfermería: Educación en enfermería, red en enfermería comunitaria y red en enfermería clínica, donde fue nombrada como vicepresidenta la coordinadora del programa de enfermería Olga Liliana Mejía, con el objetivo de coordinar actividades académicas e investigativas para el fortalecimiento del desarrollo del trabajo científico en la disciplina de enfermería.

Así mismo, se llevó a cabo la socialización de la experiencia exitosa de redes de investigación en enfermería en Colombia, con la participación de una de las docentes del programa de enfermería de la UNAC, Martha Cecilia Torres.   Además, es importante resaltar la vinculación, a la red de Educación en Enfermería, del proyecto de investigación en desarrollo por  las docentes: Giselly Matagira, Natalia Berrio y Martha C. Torres: Medición de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa de enfermería en Colombia, en un estudio metacéntrico con la participación de las universidades ya mencionadas.