Docentes de la UNAC participan en congreso de maestros organizado por la DIA en Cancún

cancun_2

Del 10 al 13 de septiembre del presenta año, fue realizado el 2do Congreso de Maestros de la División Interamericana, donde más de 1000 docentes de las 22 uniones que conforma la DIA, incluyendo representantes de nuestra universidad, se dieron cita en la Ciudad de Cancún-México con el objetivo de repasar los pilares de la educación cristiana, siendo que este quinquenio (2010-2015) ha sido dedicado a la Educación Adventista.

actualidad fotos_cancun2

Delegación de la UNAC. Fuente: DIA

Jennifer Arias, Derlidia Garzón, Juan Rojas, Gustavo Pherez, Sara Carmona, Carlos Marín, Enrique Ribero, Enoc Iglesias, Milton Jara y el Rector de la UNAC, Abraham Acosta, fungieron como representación de la UNAC en dicho congreso, el cual contó con actividades académicas, espirituales y recreativas dedicadas, el Congreso abarcó las diferentes áreas y niveles educativos, desde la docencia primaria, secundaria y docencia universitaria hasta rectoría.

El Pr. Israel Leito, Presidente de la División Interamericana, fue quien dio las palabras de apertura a este segundo congreso el día miércoles 10 del presente mes, programa que abrió con un desfile de reconocimiento de todas las instituciones presentes.

Los momentos musicales estuvieron a cargo del Cuarteto Zion, agrupación Colombiana vinculada desde sus inicios a la UNAC, conformada por egresados y trabajadores de esta institución, quienes ofrecieron un concierto a 4 voces a los asistentes al congreso.

actualidad fotos_cancun3

Izquierda: Dr. Gamaliel Florez, Director Departamento Educación DIA Derecha: Dr. Abraham Acosta, Rector Corporación Universitaria Adventista. Fuente: DIA

Por otro lado, el día Sábado 13, se llevó acabo la condecoración y reconocimiento a docentes de trayectoria en las instituciones de la DIA, donde nuestro país obtuvo honores por los 2 docentes condecorados: William Oregón, por parte de la Unión Colombiana del Sur, y Enoc Iglesias, por parte de la UNAC.

Con 31 años de servicio en esta institución, Enoc Iglesias Ortega es el actual jefe de la Oficina de Admisiones y Registro de la UNAC, y se ha desempeñado como maestro de primaria, secundaria y Profesor Universitario;  Secretario General de unac, Rector del Instituto Colombo-Venezolano y Director del Centro de Investigación y Desarrollo de la Corporación Universitaria Adventista. El Profesor Iglesias es Licenciado en Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Atlántico, con una Maestría en educación: Orientación y Consejería, de la Universidad de Antioquia, y entre otros estudios, es Doctor en Educación con Acentuación en Administración Educativa, de Montemorelos.

actualidad fotos_cancun

Dr. Abraham Acosta, Dr. Enoc Iglesias, Pr. Edgar Redondo. Fuente: DIA

Los 4 días de plenarias, talleres y reuniones culminaron con las palabras del actual Director de Educación de la DIA y Ex-Rector de la UNAC, el Dr. Gamaliel Flórez, quien instó a los más de 1000 docentes y rectores asistentes, a comprometerse, impulsar y promover la educación Adventista, considerando al maestro como un Ministro del Evangelio y resaltando la responsabilidad que recae en sus manos.

actualidad fotos_cancun4

Foto General del Congreso. Fuente: División Interamericana Adventista