Docentes de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud participaron de una conferencia en el Hospital de Florida en EE.UU

20180912_084851

Las docentes Olga García, Mónica Muñoz y  Olga Mejía de la Facultad de Ciencias de la Salud asistieron a la “5ta  Conferencia Global de Excelencia en Enfermería”, organizado por el Hospital y la Universidad Adventista de Ciencias de la Salud de Florida en EE.UU el mes pasado. Este evento se realiza cada dos años en edición  para Latinoamérica, este año contó con la participación de los hospitales y clínicas de Paraguay, Perú, Costa Rica, México, también universidades de Chile y Colombia, donde por primera vez tuvo participación la UNAC. Por otro lado las conferencias fueron desarrolladas por el personal profesional del hospital enfocadas en el aprendizaje, planes educativos, y diferentes tópicos de salud. Además se realizaron sesiones de trabajo en equipo interinstitucional, visitas de observación en las diferentes áreas asistenciales, entre otros.

Al terminar la  jornada el Hospital de Florida hizo la entrega de una donación a la UNAC, que consta de: material médico quirúrgico, catéteres, equipos de suturas metálicas, sondas gástricas, vesicales, tubos de intubación y equipo  de oftalmoscopia; estos equipos servirán para  las prácticas de procedimientos que realizan los estudiantes de APH y Enfermería. Al respecto, el médico especialista  Jairo Castañeda, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, dijo “estamos muy  agradecidos; y la visión es seguir avanzando internacionalmente, para potenciar mediante futuros convenios”.  Asimismo Olga Mejía, Coordinadora del Programa de Enfermería, aseguró: “el beneficio que recibimos es grande, no solo por el enriquecimiento académico, sino que también, se pudieron establecer contactos con el Florida Hospital para donaciones, así como para intercambios de estudiantes y docentes con las demás instituciones que participaron,  incluyendo el Florida Hospital”. Puntualizó.