Con éxito se llevó a cabo diseña tu videojuego en la UNAC

uno

Desde la Facultad de Ingeniería el decano Jhon Fredy Niño, diseñó un micro taller para que estudiantes de décimo y undécimo grado interesados en el programa de Ingeniería de Sistemas, aprendan de forma lúdica conceptos básicos para el proceso de desarrollo de software, que es el énfasis que ofrece el programa de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria Adventista.

El evento “Diseña tu video juego en la UNAC” se desarrolló el pasado domingo 3 de diciembre, al respecto el decano de la Facultad de Ingeniería Jhon Niño comentó: “primero  se les indicaron  los conceptos básicos qué debe tener un video juego. Esto introduce de forma empírica el concepto de diseño de software, segundo se les enseñó la herramienta con la que trabajarían y programarían el video juego. Esto explica el uso de lenguajes de programación y entornos de desarrollo, tercero por parejas, hicieron un diseño preliminar del juego, que va desde los personajes hasta los escenarios y reglas del juego. Esto introduce al tema de requisitos, diseño y trabajo en equipo, cuarto construyen a la par de que van investigando nuevas funcionalidades asociadas al entorno de desarrollo. En un proceso de desarrollo de software formal, este tema se vive permanentemente: investigación y aplicación, quinto construyeron, probaron y refinaron el juego. Esta parte emula las etapas de programación y pruebas del software, Finalmente, se hace entrega del juego a los jueces, los cuales dan su veredicto y definen el equipo ganador teniendo en cuenta, innovación, recursividad y eficiencia en el corto tiempo que tienen. Esto es compatible en un proceso formal con la entrega al cliente final”.

tres

Además esta iniciativa corresponde a una campaña desde el ámbito de Proyección Social del programa de Ingeniería de Sistemas para estimular a los jóvenes a no ser consumidores simplemente, sino creadores, de manera que se estimule el pensamiento lógico, la creatividad y la innovación. De igual forma ayuda a desmitificar el concepto erróneo ampliamente difundido de que Ingeniería de Sistemas es mantenimiento de equipos, dominar las herramientas ofimáticas de microsoft o conocer técnicamente todo tipo de artilugios tecnológicos.

Esta actividad contó con el apoyo de la Dirección de Comunicación, Proyección Social y Mercadeo, ya que tiene como finalidad dar a conocer a la UNAC en medio de la comunidad educativa en Medellín.