Colombia ocupa el 4to lugar en apertura centros de entrenamientos y adiestramiento en salvamento de vidas

AHA

En un reporte anual enviando por la Asociación Americana del Corazón, AHA, por sus siglas en inglés, Colombia se ha posicionado en el 4to lugar, en un estudio hecho a América Latina, el Caribe, España y Portugal, al sumar personal entrenado en RCP (Reanimación cardio pulmonar) y salvamento de vidas. Quienes le preceden en número se encuentra Puerto Rico en primer lugar, México en segundo y Brasil en tercero.

El Centro de Entrenamiento AHA-UNAC, fue uno de los primeros equipos organizados y avalados por la AHA, el cual ayudó en el desarrollo y capacitación de otros centros de Colombia. Hoy suman 18 centros de entrenamientos en el país, lo que ha permitido un incremento del 7% en el 2014, logrando que más de 19.257 personas fueran capacitadas a nivel nacional, en lo que va de año.

La AHA ha creado una campaña de concienciación mundial, con el objetivo de actualizar y entrenar a estudiantes, técnicos de la salud y Médicos en el uso de habilidades y conocimientos básicos y avanzados para realizar RCP y salvar vidas en cualquier momento que se requiera. En este contexto la UNAC ha trabajado de la mano de AHA, capacitando y adiestrando a diferentes públicos desde hace 7 años.

El Centro de Entrenamiento Internacional AHA-UNAC fue formado en el 2007 por instructores especializados de la Asociación Americana del Corazón, provenientes de la Universidad de Loma Linda, California. Actualmente la UNAC cuenta con 15 instructores en soporte básico y 6 instructores en soporte avanzado, los cuales han trabajado en la apertura de nuevos Centros de Entrenamiento y adiestramientos a nivel nacional.