Categoría C para 4 grupos de investigación de la UNAC

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La Corporación Universitaria Adventista recibió por parte de COLCIENCIAS, la categorización de cuatro de sus grupos de investigación, este estatus permite medir la calidad de los grupos de investigación que forman parte de la Universidad así como el reconocimiento de los investigadores que forman parte los grupos.

Los grupos de investigación de la UNAC, ahora categorizados por COLCIENCIAS son: Estudios Organizacionales de la Facultades de Ciencias Administrativas y Contables, Pedagogía, Cultura y sociedad  de la Facultad de Educación, Investigaciones Teológicas de la UNAC de la Facultad de Teología  y el Grupo de investigación en Ingeniería aplicada de la Facultad de Ingeniería.

Al respecto el Vicerrector Académico Luis Enrique Ribero, indicó que: “Esta categorización de nuestros grupos de investigación es muy importante, ya que nos encontramos en procesos de renovación de registros calificados y acreditación de alta calidad de nuestros programas, así como la solicitud de registros calificados para nuevos programas, y esta categorización demuestra que en nuestra Universidad estamos trabajando para fortalecer la investigación desde las distintas áreas de conocimiento”.

Además de los grupos de investigación, varios docentes también fueron categorizados como investigadores Hugo Riaño, Cristina Zuñiga, Yaneth Licenia y Walter Arboleda, quienes fueron reconocidos por COLCIENCIAS.

Cabe resaltar que además de los docentes directamente involucrados en el quehacer de la investigación en la Universidad, los estudiantes también pueden formarse como investigadores participando de los semilleros de investigación, aprovechando las asignaturas orientadas a la investigación, realizando su proyecto de grado o participando de un grupo de investigación formalmente constituido en la Facultad a la que pertenece.

De esta manera la Corporación Universitaria Adventista, avanza en su compromiso con la calidad y la excelencia investigativa, incentivando la investigación para la producción de conocimiento.